Alvaro Abós

Kriminal Tango
Editorial: Alfaguara
Publicación: Marzo 2010.

Permalink
Embeber

Compartir
Agregar esta entrevista en Facebook Agregar esta entrevista en Twitter Agregar esta entrevista en Del.icio.us Agregar esta entrevista en LinkedIn Agregar esta entrevista en Finclu Agregar esta entrevista en Meneame Buscar esta entrevista en Technorati Agregar esta entrevista en Digg

Categorias

»Ficción

»Ensayo

»Investigación Periodística

»Infantil y Juvenil

»Newsletter

Para recibir información acerca de Cuento mi libro en forma periódica dejanos tu dirección de e-mail

datos del libro

Sinopsis:

Alvaro Abós

Kriminal Tango



Editorial: Alfaguara
Publicación: Marzo 2010.
ISBN: 9789870413936

"A las 12.53 del lunes 19 de mayo, un tal Claudio Levinski, contador, casado, 42 años, salió de las elegantes oficinas de su estudio, en Arenales 1294, casi esquina Talcahuano. Treinta y cinco minutos después fue quemado vivo dentro de un ataúd de nogal del Canadá en la Plazoleta Wilson, un lugar desolado cerca de los muelles del puerto de Buenos Aires."

Conciso y brutal, así comienza Kriminal tango, un intensísimo relato que devela la cara más violenta de la gran ciudad. ¿Quién ha asesinado a ese buen padre de familia y respetado profesional, aparentemente insospechable? ¿Venganza mafiosa, oscuros intereses financieros, algún pliegue inconfesable en la vida de la víctima? Esos son los interrogantes que deberá responder el inspector Juan Muñecas, de la División Homicidios, un policía tan duro con los sospechosos como sensible para ejecutar tangos en el violín. Un lobo solitario sin amor, abandonado por su esposa, a quien no olvida.

Investigar el caso Levinski deviene topografía de los mil rostros de Buenos Aires, de sus rincones refinados y sus zonas lóbregas, sus horas mágicas y sus momentos oscuros, sus feéricos bares y milongas. Así Kriminal tango radiografía el vértigo de la ciudad actual de la mano de este inflexible y melancólico investigador. Porque si toda gran ciudad tiene su detective, Buenos Aires cuenta desde hoy con el inspector Muñecas.

Agustina dice:
29/05/2010 - 05:59 PM

El tango acompaña situaciones turbias y melancólicas. Facundo Cabral citaba en un monólogo que los uruguayos aman el tango porque en cada uno de ellos muere o al menos sufre un argentino.

Para mostrar las penumbras de la ciudad, el tango es un buen aliado. Muy atinada la relación del autor.

quierolaoctava dice:
31/05/2010 - 11:42 AM

criminal criminal tan-go!
que buena banda sonora el tango para un relato policial negro...

Leaf dice:
29/06/2010 - 01:30 PM

Un poco de idioma alemán, otro poco de tango, un homicidio, lindo cóctel para ganar un peso.
No lo critico, porque "el hombre y sus circunstancias", pero como polcial (sin novela), es un lugar común y demasiado común. Resuelve la novela en siete páginas, como dicen los grandes escritores policiales; cuando se acaben las ideas, siempre hay una puerta desde la cual surge un criminal buscado desde hace veinte años.
No lamento haber pagado $50.-, he ayudo a pagar los servicios públicos y tal vez la cuota del auto.

Leaf dice:
29/06/2010 - 02:05 PM

Que pasa hay censura o a Alfaguara no le conviene.

Nombre:



Mail:



Web:



Comentario:







Ingrese el texto de la imagen:
Trix Soluciones - Agencia Crossmedia